NAUFRAGIO DE POETA


PARA NO HUNDIRME sigo escribiendo
Como aquel que nada
y obliga a sus miembros
Como para mantener a flote el cuerpo.

PARA NO BUCEAR ya sin remedio
he cumplido más de lo que tengo
He andado los pedregales
He luchado he perdido
en duras arqueologías

TODOS VUESTROS BRILLOS
ya los pulí yo entonces.

PARA NO HUNDIRME
he puesto una cuna 
y arrullo al hijo
que en su vuelo
encontró un cielo oscuro
de estrellas

La cuna que mezo es de plata
como mi barba
Mis sienes se han plagado
de palabras

Busco a lo lejos un tronco
y nado con un solo brazo
PARA NO HUNDIRME
mientras, escribo este poema
para no naufragar
(para no morir de pena)

ESCRIBIR
Ya es lo único que me queda

¡¡¡ESCRIBIR¡¡¡

Entradas populares de este blog

LA LEYENDA DE LOS PASTORES Y LA VIRGEN DE ALHARILLA. HACE 768 AÑOS

Julio Romero de Porcuna.

ARTICULO DE ALFREDO GONZÁLEZ CALLADO SOBRE EL LIBRO: ADIÓS A LAS TRINCHERAS.