Julio Romero de Porcuna.


El viernes 2 de junio culminaba un camino de más de cuarenta años. En el Cine-Teatro Municipal María Bellido se presentaba el libro JULIO ROMERO DE TORRES EN PORCUNA, publicado por el Ayuntamiento d Porcuna.

Todo un Acto Académico, presentado y presidido por el Alcalde de Porcuna,  Miguel Moreno y el Párroco,  Jesús Millán. Acto emotivo en el cuál Manuel Bueno Carpio y Juan Miguel Bueno Montilla, autores, nos sorprendieron al hablar de los contenidos de su investigación.

Porcuna tiene desde ahora más que nunca un Museo Monográfico con 8 obras maestras únicas en su género, de uno de los grandes genios del s. XX.

El mayor logro de un investigador es la resistencia, esa que dan a los años y al proceso de su estudio la capacidad de saber esperar y no dejar nunca su propósito.
El viernes en Porcuna asistimos a un bello acto de desinterés por cuando Manuel Bueno y Juan Miguel devolvieron al Pueblo de Porcuna y a la Memoria de Julio Romero la justicia que a veces la historia tarda en desentrañar.
Mi enhorabuena.


Entradas populares de este blog

LA LEYENDA DE LOS PASTORES Y LA VIRGEN DE ALHARILLA. HACE 768 AÑOS

ARTICULO DE ALFREDO GONZÁLEZ CALLADO SOBRE EL LIBRO: ADIÓS A LAS TRINCHERAS.